Ver mensaje
Antiguo 06-11-2018, 10:50
TOM79 TOM79 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días cofrades, esta ronda corre por mi cuenta
A ver si me podéis ayudar...
Tengo una Sabor 680 y va corta de motor por lo que me he decidido a hacer el esfuerzo y comprar uno nuevo con el que pueda planear sin dificultad, ya que ahora mi 100cv a carburación tengo que llevarlo siempre a tope con lo que esto supone...
Mi idea, por lo que he leído de la Sabor 680, es que pueda planear a velocidad de crucero, sobre 20-21 nudos, a 4000 y pocas revoluciones.
He pensado en Suzuki, hablan muy bien de él, Yamaha me sale bastante más caro. He ido a un 2 de naúticas para al menos tener dos opiniones y dos precios, me gusta meditar las cosas en estas inversiones para varios años... y ahora todavía tengo más dudas, unos me aconsejan sin duda el Suzuki 150cv, y los otros me dicen que monte el 140cv, ya que por 10cv más el de 150cv es otro bloque motor de mayor cilindrada, por lo que no compensan los 10cv a mayores con los 50kg más en la popa que pesa el de 150cv, En todo caso me dicen que para elegir el más grande que elija el de 175cv que es el mismo peso que el 150cv pero que al menos son 25cv más.

Además de que me dicen que los 2044cc del 140cv van a suponer mucho menos consumo que los 2867cc del 150cv.
He leido en algún post por aquí que hace unos 10 años la tecnología del 140 era menos evolucionada que la de sus hermanos mayores pero que ahora esto ya no sucede...
Decir que vamos un máximo de 4 personas en la lancha y que además del molinete con 25 metros de cadena de 8mm, y otro ancla con 100metros de cabo, no suelo llevar a bordo nada más que lo normal que lleva todo el mundo, a no ser que lleve unas empanadas y cervezas jejejej
Gracias a todos
Citar y responder