Ver mensaje
  #3  
Antiguo 06-11-2018, 20:38
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Buenas tardes, cada agente y cada Compañía de seguros tiene su manera de proceder y unos plazos estipulados por escrito en los condicionados del seguro.

Es habitual (no es dejadez) que las aseguradoras pidan al afectado o afectados un presupuesto de daños, de esta manera el asegurado buscará un profesional cerca de su zona y que mejor le convenga.

El presupuesto de daños sirve para hacerse una idea de qué suma de dinero estamos hablando. Si es un precio o presupuesto aceptable, pagan sin problemas en menos tiempo de lo que podáis creer (lo aceptable es de una semana a máximo 40 días). Cada Compañía informará por escrito de los plazos.

Aunque parezca mentira, a veces tardan más tiempo los afectados en presentar la documentación que se les pide y el presupuesto de daños, que la Compañía en pagar. A veces el cliente es el que tarda en encontrar un profesional que le haga el presupuesto, y es entonces cuando se alargan los plazos. incluso, si tarda demasiado, la Compañía propia o la contraria puede alegar que no presentó el presupuesto de daños en el plazo de tiempo correcto. Y cierran el expediente. Así que mucho cuidado con esto.

Con vuestro agente, corredor o mediador, tenéis que tener un trato directo, de manera que os informe cómo proceder incluso en caso de querer presentar una queja formal.

Una aclaración: la póliza ya se contrate directamente con la Compañía o mediante un agente, sale al mismo precio, o incluso con el agente os puede salir más económico ya que os puede negociar mejores coberturas y mejor precio o en algunos casos: aplicar algún descuento, incluso evitar grandes subidas de la prima. Pero lo más importante: siempre mirará de defender vuestros intereses.




saludos salados.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 06-11-2018 a las 20:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Acasimirocasper (18-11-2018), delagh (07-11-2018)