Ver mensaje
Antiguo 06-11-2018, 21:01
Mundis Mundis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Buenas tardes, cada agente y cada Compañía de seguros tiene su manera de proceder y unos plazos estipulados por escrito en los condicionados del seguro.

Es habitual (no es dejadez) que las aseguradoras pidan al afectado o afectados un presupuesto de daños, de esta manera el asegurado buscará un profesional cerca de su zona y que mejor le convenga.

El presupuesto de daños sirve para hacerse una idea de qué suma de dinero estamos hablando. Si es un precio o presupuesto aceptable, pagan sin problemas en menos tiempo de lo que podáis creer (lo aceptable es de una semana a máximo 40 días). Cada Compañía informará por escrito de los plazos.

Aunque parezca mentira, a veces tardan más tiempo los afectados en presentar la documentación que se les pide y el presupuesto de daños, que la Compañía en pagar. A veces el cliente es el que tarda en encontrar un profesional que le haga el presupuesto, y es entonces cuando se alargan los plazos. incluso, si tarda demasiado, la Compañía propia o la contraria puede alegar que no presentó el presupuesto de daños en el plazo de tiempo correcto. Y cierran el expediente. Así que mucho cuidado con esto.

Con vuestro agente, corredor o mediador, tenéis que tener un trato directo, de manera que os informe cómo proceder incluso en caso de querer presentar una queja formal.

Una aclaración: la póliza ya se contrate directamente con la Compañía o mediante un agente, sale al mismo precio, o incluso con el agente os puede salir más económico ya que os puede negociar mejores coberturas y mejor precio o en algunos casos: aplicar algún descuento, incluso evitar grandes subidas de la prima. Pero lo más importante: siempre mirará de defender vuestros intereses.

saludos salados.

Bohemia, en este caso, te aseguro que el asegurado, yo, no he tardado nada en presentarlo.

El mismo día de incidente se envió parte y fotos por internet. Una semana después también tenían el presupuesto, tres semanas después me llegó a mi correo un petición de datos, por parte de la compañía contraria, pues según la otra parte, solo les enviaron unas fotos y apenas nada de datos.

Y así unas cuantas cosas más.

Es más, he tenido que ser yo quien se pusiera en contacto con la oficina del otro país para que me informaran sobre el número de expediente de ellos para gestionar yo en la delegación de España. He tenido que ser yo quien localizara al perito de la otra compañía para que me diera datos de la tasación, si ya estaba echa, etc, y me la ha dado hace ya más de dos semanas, es más, hace unos días me confirma por whatsapp que por su parte acepta el presupuesto. Insisto, el perito es de la otra parte.

Sin embargo los de mi seguro aún estaban hoy, después de reclamarles que no era yo quien tenía que hacer ese trabajo sino ellos, estaban, como digo, “intentando” contactar con la parte contraria a ver que pasaba. Yo he contactado con la parte contraria 4 veces y de la manera más simple.

Así que no, en este caso, al menos, no por culpa del asegurado.

Juraito de verdad.

No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundis
Bohemia (07-11-2018)