Cita:
Originalmente publicado por fermor55
A las buenas cofrades. Salud y cerveza para todos. Acabo de comprar un ribera 600 y tengo que hacer los tramites apra ponerlo a mi nombre,. El barco tiene amarre en Almeria, pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid. Slds
|
si el barco tiene matricula maritima, el cambio de titular lo hace la capitania de la matricula que lleve el barco, ( si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima ) por tanto podrias preguntar si a traves de la ventanilla unica del ayuntamiento lo podrias hacer, o enviar la documentacion a traves de una gestoria desde madrid a la capitania de donde sea la matricula del barco,, lo que si resides en madrid el impuesto de transmision de patrimonio, si tendras que pagarlo alli, ese impuesto se paga en la comunidad de residencia del comprador
creo te servira de guia
el que tenga amarre en almeria no quiere decir nada puede llevar matricula de cualquier otro sitio, y eso es lo que hay que mirar
saludos