Ver mensaje
Antiguo 07-11-2018, 13:57
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hundimiento de motora en Sitges este fin de semana.

Es evidente que a toro pasado se pueden evaluar todos los pormenores, pero precisamente por eso, estos ejercicios nos pueden ayudar a mejorar las situaciones de crisis y afrontarlas mucho mejor.

Es evidente que tuvo que tener algo mas que un simple problema para terminar en la escollera, se trata de una motora con dos motores, con lo que es menos provable el fallo mecanico, un despiste quizas, una mala maniobra, a saber.

Otra cuestion es el salir con temporal ... a mi ni se me ocurre, por que un simple problema siempre se agraba y termina siendo una desgracia.

El rescate actuo como pudo y supo, y es de presuponerle la maxima profesionalidad, yo ni aun siendo mi barco no me lanzo al mar con esas condiciones, el buzo se la jugo.

Cuestion principal: Aprender de los hechos. Nadie nos forma ni nos da una idea de como actuar en estos casos y es mas que necesario. El buen tiempo y la navegación de placer son muy sencillos, pero es NECESARIO el que exista una formación de gestion de incidentes que permita tomar las mejores decisiones y no poner a nadie en peligro. No orientada a los rescatadores, que se les presupone, si no a los patrones.

Cuantos han ensallado el quedarse en situaciones "comprometidas" y como salir de ellas, aunque sea solo sobre el papel.

Que conste que no quiero criticar a nadie, solo creo que debemos de tomar nota y aprender (aunque sea con ejemplos ajenos)

Mis condolencias al armador y unas rondas celebrar que nadie resulto herido
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder