Pues aquí los equipos de tierra de
Sodebo Ultim y
Gitana 17 están trabajando a pleno rendimiento para dejar los barcos listos para el viaje de regreso a Francia. Los del
Gitana 17 me comentaron que intentarán tener todo listo para aprovechar una ventana de meteo el próximo miércoles/jueves.
Aquí tenéis a los de
Sodebo laminando la grieta del brazo:
GITANA 17-EDMUND DE ROTCHILD
El
Gitana 17 es otro diseño de VPLP construido al igual que
Sodebo en Multiplast para Sebastán Josse,a quien tenéis aquí en uno de los moldes durante la construcción del barco, botado en la primavera de este año...
Vista del interior del casco principal:
Primeras pruebas de vuelo:
A pesar de haber salido de la misma mesa de diseño que
Sodebo, son barcos muy diferentes, las formas de los cascos en son muy distintas. El
Gitana 17 tiene los timones de los patines a popa y son retráctiles y con foils:
Vista del carenado de los timones para cuando se llevan elevados. Éste es el de babor, el del mismo patín que reventó, y tiene el protector de mylar roto.
Timón de babor:
Cardan de la timonería:
Foil:
Detalle del chekstay (obenques/burdas/back):
Vista del aparejo. Impresionante que se aguante con un stay y un par de burdas, sin obenques. Creo que es el mismo perfil que el del Sodebo (y a su vez es el del Groupama):
En esta foto (la hice ayer) podéis ver el estropicio en el patín de estribor. según me comentó uno de los del equipo de tierra no creen que haya golpeado con nada, fue un golpe de mar:
Vista del cockpit:
Seguimos en otro post...