Ver mensaje
Antiguo 08-11-2018, 12:48
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Alocen, si tienes experiencia con barcos de vela no te hace falta ningún tutorial para manejar un barco a motor, en mi humilde opinión.

Sobre motoras, coincido con quienes ven en los fuerabordas menos riesgos, mantenimientos y complicaciones que con los de eje, con sus bocinas y demás agujeros en el casco que pueden dar sustos. Sobre todo si no vas a salir a hacer grandes navegaciones con cambios de tiempo y posibles malas mares. En un temporal un barco de eje puede dar mas seguridad posiblemente, pero ¿quien sale con mal tiempo?...
Si quieres máxima seguridad ante un posible fallo del motor, que siempre es mas que posible, (no hay plásticos, cabos, redes a la deriva y mierdas en el mar ni nada) llevar un auxiliar de unos pocos cv te dará una tranquilidad casi absoluta para salir de cualquier apuro.

Mi caso es parecido al tuyo, estuve a punto de pillar un velero hace un par de años, me encanta la vela, pero gracias al cielo en el último momento me eché atrás al repensar que poco iba a poder salir a navegar si estoy solo como suele ser el caso, (era un velerito antiguo, nada de molinetes electricos ni nada parecido) y me pillé una cabinada con fueraborda con la que disfruto como un enano y salgo muy a menudo, generalmente a pescar y relajarme en la mar. Y mas feliz que una perdiz.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder