Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
Sobre motoras, coincido con quienes ven en los fuerabordas menos riesgos, mantenimientos y complicaciones que con los de eje, con sus bocinas y demás agujeros en el casco que pueden dar sustos. Sobre todo si no vas a salir a hacer grandes navegaciones con cambios de tiempo y posibles malas mares. En un temporal un barco de eje puede dar mas seguridad posiblemente, pero ¿quien sale con mal tiempo?...

|
Seguramente, con mal tiempo oh mala prevision meteo, no sale casi nadie, pero en el mediterraneo puedes salir con el mar como un plato y viento 0,00, y en 10 minutos estar en medio de un carajal de 35 nudos, con aguaceros, olas de dos metros (de las del mediterraneo) y una caida termica de 15º
Incluso puede darse el caso de que media hora despues vuelva a estar el mar como un plato , y el sol apretando otra vez.
En cualquier caso, quien le gusta la vela, esas
"ventajas del motor" no le interesan demasiado, y viceversa.
Aunque sea salir un par de horas para hacer unos bordos, se sale para eso, para sacar velas y matar el gusanillo.
Yo salgo alguna vez con amigos en sus motoras, y francamente, a los cinco minutos estoy hasta los cojones y queriendo desembarcar.
Si tengo pensado hacer alguna pequeña travesia entre puertos y el pronostico es de falta de viento, suelo anularlo.
Algunos años mi consumo diesel es de menos de 30-40 litros a pesar de hacer entre 600 y 1200 millas.
Yo no digo que sea una cosa mejor que la otra, para nada, pero son conceptos distintos.