Ver mensaje
Antiguo 08-11-2018, 20:24
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

En este mensaje de hace un rato, parece que continua de forma mas bien precaria, no se yo, de momento se le ve parado en el tracking:
Mensaje de Jean-Luc Van Den Heede gracias a la red de radioaficionados y al colectivo Terre & Mer:

"Tuve mucho tiempo para pensar en mi situación durante estos cuatro días de escapar de la tormenta (220 millas perdidas al norte)". Mi mástil ahora es extremadamente precario debido a mi vuelco. Si me detengo para hacer una reparación, será solo temporal. Para que Matmut continúe navegando, necesitará más o menos tiempo para cambiar a un nuevo mástil.

Así que decidí, salvar mi alma (dixit Moitessier), continuar mi ruta sin parar y dirigirme a Les Sables d'Olonne.

Tan pronto como el mar lo permita, subiré al mástil para asegurarlo lo mejor posible con lo que pueda usar a bordo. Si pierdo el mastil, tengo como todos los competidores un aparejo de fortuna que me permitirá llegar a un puerto con total autonomía. Ya no estoy en modo regata sino en modo seguridad. No es la primera vez que intentaré llevar a casa un barco dañado. Y si por milagro llego a Les Sables d'Olonne, no me importa la posicion, al menos lo habre intentado. Cruzo los dedos y agradezco a todos los que me ayudan en esta aventura.

El mensaje se ha transmitido gracias a la red de radioaficionados y al Collectif Terre et Mer, que es nuestra única forma de comunicarnos con la Tierra y proporcionar a todos los competidores situaciones climáticas. Les agradezco calurosamente ".
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje:
aethra (09-11-2018), charran (09-11-2018), jorgesanchis (09-11-2018), Loquillo (12-11-2018), TOLETUM (09-11-2018)