Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Muy buenas,
aunque el post iba por Inspectorate déjame que te comente una cosa sobre el WC.
Si está correctamente instalado y mantenido, el depósito de aguas negras no huele absolutamente nada. Sí hay un foco de olores difícil de evitar... y es el que genera el agua en el canal de entrada para "tirar de la cadena". Por ello cuando el barco ha estado unos días sin usarse la primera(s) veces que vacías el WC huele raro, pero es por el agua marina estancada (y el aire estancado en modo solo vaciado).
Hay un producto para WCs marinos y fosas sépticas muy agresivo que usado de vez en cuando (y correctamente diluído) te mantiene el black deposit como una patena.
Saludos,
icordoba 
|
gracias ic. La verdad es que no he tenido muchas conversaciones de estas "escatologicas" sobre los pormenores fisicos del tema... y me basaba solo en mi unica experiencia: en el barco que compartia con un amigo yo solia dormir en el camarote de proa. Cuando salio la norma del deposito lo pusimos justo debajo de esa cama... y pase a dormir en el salon porque el olor del "cargamento" traspasaba desde el primer dia. Igual es que era un deposito malo y hay que asegurar que es mas hermetico (ademas de lo que dices del agua de mar estancada en el tubo de entrada, que por cierto no lo sabia).
Volvere a plantearme reponer el WC con un deposito en lugar del quimico.
Unas buenas rondas

!!!