09-11-2018, 22:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
|
Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?
Cita:
Originalmente publicado por llanera
Los traperos son "buenos chicos" ja,ja,ja,me recuerdan cuando era más joven, todo el dia para arriba y para abajo, tirando de los cabos, empapado en agua.....o sudor,con el barco con una escora de 45º....yo ahora los veo desde el sillón de mi barco, mientras me tomo un café,si hace mucho frío y llueve, pues nada, calefacción y le doy al limpia, para ver mejor, otras veces,la inmensa mayoría los veo a motor a la "francesa" a tres o cuatro nudos, pero enfrentamiento ninguno, pero para navegar con tranquilidad, comodidad, seguridad y incluso solo, nada como un buen barco a motor o un trawler,con sus dos "motoracos" sus ejes con corta cabos,su generador y toda la electronica que te puedas imaginar, eso si cuesta algo más de dinero, pero quien dijo que ir "como un señor" por la mar es barato ja,ja,ja, 
|
Disiento,  si hay dinero para un buen barco bien equipado tan confortable y seguro (incluso mas seguro el velero) es la vela como uno a motor, sea solo o acompañado.
Cita:
Originalmente publicado por ELKAN
Poder elegir entre velero o motora es muy complicado al menos para mi, las motoras en cubierta tienen mas sitio y se aprovecha mas, los velero dentro son casas flotantes pero penalizan en los espacios en cubierta, yo que utilizo el barco para salir a pescar (poco por falta de tiempo) y cuando calienta el sol a pasar el dia fondeado con la famila, refiero una motora, pero a partir de los 8mt ya me empiezo a plantear algo como los llaud (por temas de consumo) se pierde en velocidad pero se gana habitabilidad.
|
Para mi lo fue, complicado elegir digo, y si la pasta no hubiera sido problema quizás hubiera optado por un velero moderno y con las maniobras automatizadas para que un cuasi viejo cascao como yo no tenga mayor problema en manejarlo. Los veleros me apasionan y navegar solo con el viento es "otra cosa".
De todas formas y para lo que navego y lo que hago mayormente, pescar como tu , con mi motoruca mas feliz que una perdiz.