Discusión: Cruzar El Charco
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 10-11-2018, 02:58
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,443
Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco


Cien millas no es una tontería, amén de la distancia a las respetivas costas a la que te vas a encontrar.
Además de tener bien comprobado el funcionamiento de todos los sistemas (gobierno, propulsión, luces, pasacascos, electrónica, seguridad, etc.) tienes que asegurar la autonomía.
Haz un cálculo del consumo teniendo en cuenta a regla de los tercios: 2/3 de combustible para llegar a destino, 1/3 para imprevistos.
Y tener paciencia para esperar la ventana de meteo que te permita realizar la travesía sin sorpresas.
Para la primera vez, en casi todo, es aconsejable hacerlo con alguien que ya tenga esa experiencia. Va contigo, te da seguridad y aprendes.
Ánimo y buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder