Discusión: Ayuda
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2018, 11:02
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Restaurar un barco es una actividad de bricolaje excepcional, parece que no se aprecia en absoluto. En otros países es lo normal, la gente aprovecha los cascos antiguos, que en la mayor parte de los casos tienen una construcción y calidad muy superior a los modernos y los restauran, transforman y crean nuevos y flamantes barcos.

Aquí parece que nos dejamos llevar más por la moda, barcos nuevecitos, y si algo es mejorable lo vendes y compras otro, la nueva filosofía de consumo.

Una restauración puede ser cara? Si, pero adquirir algo nuevo del trinque también lo es. Cuando no es caro? Cuando es un proyecto personal, donde te implicas, si vas a subcontratar todo, y no te implicas no es en absoluto personal.

Ahora bien esto es como en todo, hay gustos. Ni es animar a nadie a darse una leche, ni nadie está a por uvas, cada uno conoce sus limitaciones, gustos, posibilidades económicas.
Las Glastron tienen en USA incluso una página dedicada a los clásicos, y como propietario de una, estoy muy orgulloso de ella. Ayer mismo un profesional del sector naval al que invité a ver mi barco, alucino de cómo un barco con más de 40 años estaba como recién salido del astillero. Que quizás me podía haber comprado un barco nuevo por lo que me gasté en el y en su restauración? Puede, pero entonces sería el barco de otro NO mi barco. Nos falta ese punto para poder llegar a ser más parecidos a países más evolucionados. No todo es cambiar o comprar nuevo, hay muchos caminos para llegar a buen fin.

Un barco en esas condiciones seguramente será muchísimo más barato que uno ya restaurado. Y el trabajo de restauración es también en buena parte un hobby
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder