Discusión: Ayuda
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2018, 16:59
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
con 40 años restaurado y como si acaba de salir de "astillero" ? Perdoneme pero en el fondo usted y yo sabemos que eso no es verdad, si ahora traemos ese modelo de hace 40 años al presente su barco dejaria mucho que desear, sin animo de faltarle al respeto. La realidad es que usted ha metido un monton de dinero en algo que sigue viejo para que parezca nuevo pero no lo es. Y seguramente podria haberse comprado un barco nuevo, y seguramente mas de una vez lo piensa. Respecto al cofrade, no le aconsejo meterse en semejante problema, unas rondas
Tranquilo, no me ofendo, yo aprendo a diario y vivo con esa “filosofía”. No se preocupe, afortunadamente invierto en un hobby, no en una “inversión”. En cuanto a costes, creo que esta muy equivocado. Por los más de 150k € mínimos que costaría un equivalente daria para muchas restauraciones. Ahora bien ni un euro hubiera metido si mi casco tuviera menos de 10 años o fuera de otro fabricante. Sencillamente, no cambiaria ni aunque me lo regalasen mi barco por uno más moderno, al igual que tampoco cambiaría de almiranta si se me insinuase una 30 años más joven. Son gustos.

No todo lo nuevo es mejor. No hay que deslumbrarse por las fotos de marketing.

Al cofrade Emileo, que al final hablamos de otras cosas ... decirle que efectivamente la mecánica en este caso es la madre del cordero, si como dice el motor está en un estado aceptable, con un poco de cosmética y horas de trabajo puede quedar espectacular. Eso si, ya que según las imágenes debe llevar mucho parado, cambiar todas las gomas.
Yo tomaría ideas de la página de Glastron Classics, y tener un plan de hacia donde se quiere ir, nada de improvisar. Los asientos con un poco de “habilidad” se pueden restaurar y el interior es bastante sencillo de poner como nuevo. La electricidad lo mejor ponerla nueva entera, son horas de trabajo, pero así conoces de primera mano su estado y te aseguras de que no falle, no obstante no te vas a encontrar mucho chollo. Si se te atraviesa algo, coméntalo.
Animo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder