Ver mensaje
Antiguo 10-11-2018, 18:32
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

En esta regata el problema gordo son los percebes, Igor cuenta que quiso pararse y anclar para eliminarlos pero que no le dejaron? Está probando infructuosamente un método para eliminarlos en ruta. JL mantiene 5-6 nudos y Mark le mantiene un nudo de ventaja mas o menos constantemente. A JL le entra viento dentro de poco. Veremos si aguanta su palo. Abajo la última llamada de Igor ayer donde explica lo de los percebes. Tambien tiene un problema importante que no pensé: la basura
+++++++++++
Teléfono de la Igor llamar... GGR2018 #brbrHola a mis amigos. Estoy camino de Tasmania. Planeaba anclar cerca de St. Paul para tratar de limpiar los percebes. Pero estaba prohibido hacerlo. Bueno, puede que sea lo mejor, me tomaría una semana limpiar el casco .Ahora hay 2 m de mar de fondo con casi ningún viento, y derivando al noreste, para espera que pase las altas presiones sobre mí.No puedo obtener la posición con el sextante desde hace días sin sol. Qué más. Un montón de basura en un rincón de la cocina que debo traer a Les Sables- No tengo ni idea de donde almacenarla. Por ahora sólo la clasifico y embalo Recibí ayer la triste noticia de que Jean-Luc tiene su mástil dañado y ahora se dirigía a Valparaíso. Puede ocurrirle a cualquier participante en cualquier momento. Como en la ultima tormenta hacia el norte. Me quedé atrás pero si no loa hubiese evitado podría estar más adelante en la regata por ahora.. Por otro lado, unos cuantos barcos perdieron el palo allí.. Ahora estoy experimentando con el consejo que me han dado para luchar contra los percebes. Aprieto la cuerda por el casco desde la popa hasta el vástago. Ahora esperando el efecto. Ninguno hasta ahora. Solo se desliza sobre la vegetación. Tal vez debería ser un cable de acero, no lo sé. Eso es todo. La situación es un poco deprimente en este momento. Me ocupo de las tareas domésticas, como la costura. Espero que la alta presión pase, y pueda navegar hasta 40S. Entonces, hay que esperar mejores tiempos y mejores noticias. Esto es todo por ahora. Buena suerte.

Editado por fepofe en 10-11-2018 a las 19:07.
Citar y responder