Se veían bien, hablaron por radio, las condiciones eran buenas, sin duda había gente en el puente del petrolero pues fueron ellos quienes llamaron, tampoco me cabe duda que hubieran varios vigilando en la fragata...
Se me ocurre una concatenación de hechos, como...
Que, próximos a la llegada, no estuviera en el puente el mando con mayor experiencia, que estuviera preparándose para la llegada..
Que hubiera un "efecto AVE": no se calcula bien la velocidad ni distancia de un objeto mas grande y mas rápido de lo habitual. De ahí muchos atropellos por parte de ferrocarriles rápidos. Si el timonel o el oficial de puente de la fragata estaba acostumbrada a lidiar con pesqueros u otros buques menores, pudo haber calculado tremendamente mal la velocidad y la distancia.
Chulería:
- "Señor, que no pasamos"
- "Limítese a cumplir las órdenes"
Que estuviera todo el mundo por el suelo buscando una lentilla del oficial al mando. (No creo, pero en el día a día se dan situaciones absolutamente increíbles... que raramente conducen a un accidente) Pero, si no este chascarillo, si ha pasado algo de "esta categoría" lo mas seguro es que el informe lo silencie.