Discusión: Veterano VP MD5A
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2018, 13:45
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Saludos....
Recientemente me he convertido en armador, velero 8mts. El motor es un veterano VP MD5A con sail drive. observando he visto un par de cosas que agradeceria vuestros consejos :

.- Arancado, pierde agua por un tubo que creo se llama Codo Escape. Es un tubo que va del motor al silencioso / escape. Creo ver que anteriormente han hecho reparación con venta o algun material para contener la fuga de agua . ¿¿¿ entiendo que asi no puede ser, que debo cambiarlo e instalar uno nuevo ???

.- Inicialmente tenia operativo un intercambiador con su bomba de agua para refrigeracion. Se rompio la bomba hace unos años y lo han tenido refrigerando directamente con agua de mar al motor... ( Lo endulzaban cada cierto tiempo .. ). ¿¿¿¿ Deberia recuperar su sistema original de refrigeracion, con nueva bomba y activar el refrigerante en lugar del sistema directo actual ???

Aun no he contactado con mecanico alguno para que me de precio de la reparación pero creo que saldra un dinero ya que acabo de ver que solo el codo escape su precio pasa de los 200 euros..

El motor aunque esta sucio, suena bien y me gustaria curarle sus heridas

Agradeceria consejo / sujerencia ..

Salud,
Sidrimer.