Ver mensaje
Antiguo 11-11-2018, 19:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ACEITE DE TECA, cuál me recomendáis?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Hola Bohemía:

Todos te vamos a dar consejos correctos, que lo sepas. Pero ten en cuenta que cada uno lo vamos a hacer a "nuestro" particular modo.
Mucho cuidado a quién haces caso....
Como ejemplo, aquí el amigo Trabañarru que le echa gasóil ... Todo el que ha trabajado maderas de intemperie sabe que el gasoil (y el queroseno mucho mejor pero es más caro) es lo mejorcito que hay para proteger y evitar a los xilófagos. Pero habrás de considerar que el olorcillo a traviesa ferroviaria, a los pescadores curtidos del norte (léase Trabañarru) no les molesta una pizca. Es más. Es el aroma que todo barco debe tener, a pesca, a espuma reseca en el rostro, a esfuerzo...

OLor, sabor, aroma el primer dia.
Me parece que al menos en mi caso no sabes de que hablas .
Todas las neveras de los barcos de pesca de mi puerto, de material de elondo se trataban con aceite de linaza mezclado con gasoil, se dejaban secar y al poco tiempo se metian 15 o 20 toneladas de pescado y nunca habia problemas ni con olor a gasoil ni con nada derivado de eso, neveras que como en nuestro caso superaban tranquilamente los 50m3 de superficie.
Aqui el tratamiento de conservacion de la madera parece que lo han inventado ayer .. hay 500 productos en el mercado y ningun barco dura los 40 años que duraban antes nuestros pesqueros entre temporales con un trato mas que severo.
Salmuera, otra forma de tratar la madera, aqui lo que enseña es la experiencia no lo que se lee en internet, salmuera, a los grandes bous ( bacaladeros) que traian mareas de 500 toneladas de bacalado verde conservado en 200 toneladas de sal la nevera no se les pudria nunca.
Pero bueno, que le de lo que le venga en gana, las cosas modernas van de puta madre paraque queden obsoletas en un espacio corto de tiempo jajaja

Editado por trabañarru en 11-11-2018 a las 19:42.
Citar y responder