Discusión: Buzo sin cabeza.
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2018, 00:12
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Los "buzos" de los que hablas (que yo también les he hecho mis pasaditas.... sobre todo en la prolongación de la bocana del puerto, que seguro que los pulpos tienen que saber mejor ahí, justo en el medio de la maniobra de salida o aproximación...... pueden ser de CUATRO tipos:

A: bañistas que se han salido de su zona con la emoción. (Raro... con el neopreno de camuflaje y el fusil de dos metros y las aletas de tres....).

B: Pesca-Sub, gente que sabe lo que se hace, con sus equipos y solvencia, y que nunca bucea sin su boya de señalización. Además, según la legislación actual (creo que puede haberse modificado recientemente) estaban obligados a llevar una embarcación auxiliar si se cumplían una serie de requisitos, cosa que era un coñazo por cierto, pero en cualquier caso la boya de señalización.

C: SCUBA, gente que sólo llega allí donde están con un grupo o al menos (por ley) con una pareja. El 99% lo hace en embarcación, y aunque ésta se retire, el monitor o el propio buzo sabe mantenerse alejado de los barcos, sus rutas, las hélices.....

D: EL TONTO PIRATA () que sale sin boya y sin cerebro a cobrarse unas piezas y se cree que los navegantes de recreo vamos siempre vigilando la proa como dice el reglamento.....

No pasa más porque en conjunto somos pocos y el mar muy grande.
Otra cosa que me encanta son esas boyas de 40 centímetros de los chinos.