Ver mensaje
Antiguo 20-02-2008, 02:09
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Tramites para compra de barco con bandera francesa

Eso de que el barco no está matriculado en Francia es raro, raro...

Yo compré mi actual barco (de ocasión) en Francia y para matricularlo en España tuve que aportar: (i) contrato de compraventa, (ii) fotocopias DNI del vendedor/propietario (era francés: carte d'identité) y comprador, (iii) "bajada de bandera" en Francia (darlo de baja en la autoridad marítima del lugar donde estaba matriculado), (iv) pago de 4% del impuesto de transmisiones y (v) 12% de impuesto de matriculación (ambos sobre lo recogido en el contrato de compraventa o, como mínimo, el recogido en las tablas).

Yo mismo hice todo el papeleo, pasé de gestorías (saben de coches pero ni idea de barcos), aunque si lo compras a un broker náutico te puede ayudar. Yo pregunté directamente en Capitanía y me ayudaron mucho. Suelen ser amables, aunque como siempre depende de con quién te topes.
De todas maneras te hablo del año 2001 y pueden haber cambiado muchas normas; mi barco, además, es un 34' y quizá el trámite sea otro. En todo caso te recomiendo que lleves los papeles del barco (características técnicas, marca, modelo, año, etc.) a Capitanía y preguntes. Se llega a Roma...

(Un truco piratil: hay quien firma 2 contratos: uno, el bueno, con la cantidad que realmente pagas; otro, el de "pega", con la cantidad que señalan las tablas para presentar en la administración y pagar menos impuestos...)

Editado por Marencalma en 20-02-2008 a las 02:11.
Citar y responder