Cita:
Originalmente publicado por TripuBar
El cofrade ha dicho "aguas internacionales", lo de "aguas continentales" no lo ha dicho en ningún caso, lo dices tú.
¿quien inventa?

|
vamos a ver el cofrade dice que al tener la declaracion de " aguas internacionales " Suiza tiene MAR, y yo le respondo que la " denominacion que tienen todos los rios es de " aguas continentales " no de aguas internacionales, esa consideracion, se la darian por la causa que fuera, pero eso no quiere decir que el pais donde nace ese rio " tenga mar " y en relacion a eso pongo ejemplos, el tajo es un rio internacional porque discurre por dos paises españa y portugal el guadiana tambien pero por eso no vamos a decir que teruel - que es donde nace el tajo, y albacete que es donde nace el guadiana, tengan mar, que seria el mismo caso que dice el cofrade, que al ser el rhin internacional, Suiza tiene Mar,el mismo caso para el Garona nace en la bonaigua, españa y desemboca en el atlantico en territorio frances, es un rio internacional, pero por esa razon no podemos decir que españa tiene mar, españa tiene mar porque lo tiene, independiente de los rios, hacer esa definicion de que suiza tiene mar porque tiene un rio internacional, " es inventar " yo no invento nada, yo me baso en las leyes y en las definiciones
internacioles, y está claro que citar teruel y albacete y la bonaigua son meros ejemplos,
tomando como base ese concepto, por el Garona españa tiene atlantico y mediterraneo, ya que el Garona en mitad de su recorrido se bifurca hacia el mediterraneo y forma el Canal du Midi, que une el atlantico con el mediterraneo cruzando los Pirineos y no: no invento nada, todos los rios por pequeños que sean tienen la denominacion de " Aguas Continentales "