Buenas a todos
No tengo detalle de lo que se debe preparar si quisieras abanderar en Francia, aunque intuyo que no sera muy dificil ya que como en España e Italia, tambien hay muchos franceses que se han pasado a la bandera Belga en los ultimos años y ahora volveran.
Yo compre el barco con bandera francesa y ahora que he terminado de pagar el leasing, el Banco va transferir la propiedad a mi nombre, solicitandome el acta de Francisation original antigua, mi Dni, prueba de residencia en Europa ( en mi caso, Euskadi, con recibo de la luz) y rellenar un formulario bastante simple.
El problema es que , al no residir en Francia, debo contratar a una empresa francesa que me represente con su domicilio con un coste
Respecto a las inspecciones y material de seguridad, son mucho menos exigentes que en España, aunque no las se con detalle ya que al estar el Barco en Grecia y navegar fuera de aguas Francesas, la gendarmerie no suele pararme para ver si cumplo
El unico inconveniente es el Dafn, un impuesto que ya se ha hablado en otros hilos y que en mi caso es relativamente alto
Un abrazo