Discusión: a vueltas con el wc
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2008, 04:29
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por piratona Ver mensaje
Oh, Pámpano, que malas nuevas me traes! De todas formas, como ahora no estoy a bordo, haré una foto este finde a ver si Marconio o algún otro genio me da alguna solución. He visto que Jabsco ofrece mecanismo para convertir el wc en eléctrico, quizá es el momento de pensarlo... o también tiene sus inconvenientes?.
Yo no tengo Jabsco.Precisamente en una reparación anterior,hará un par de años, substituí la Jabsco por una RM69 eléctrica.
Para Jabsco buscaría una FAQ americana, donde segur que se han encontrado con problemas parecidos.
Respecto a los inconvenientes de la bomba eléctrica, desde mi experiencia solo conozco dos:
PRIMERO, si para evitar malos olores en puerto, es recomendable llenar la taza de agua dulce y vaciarla por tanto de las aguas de alto contenido biológico que acaban pudriendose; al tener solo una maniobra la bomba eléctrica -botón push- no se puede realizar la operación pues a la vez que vacia, llena la taza de agua de mar.
SEGUNDO, naturalmente es una obviedad, pero la descarga eléctrica solo funciona mientras haya electricidad, cosa que puede resultar muy enojosa en caso de restricciones por baterías bajas. Yo personalmente no había caído en este detalle, pero a pesar de no haber tenido ese problema, ahora me replantearía poner una bomba manual que funciona incluso a oscuras.