Ver mensaje
Antiguo 13-11-2018, 20:26
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Buenas tardes cofrades

Ante todo no tengo conocimientos de derecho, y no quiero añadir leña al fuego pero.....
Tengo bandera belga; hace dos años sustituí la balsa salvavidas VIKING de 6PAX por un balsa salvavidas BOMBARD de 6PAX también.

A la hora de comprarla lo hice a través de AD, y me llevé una sorpresa:
La balsa en cuestión, con el numero de homologacion correspondiente, (no lo recuerdo), que yo elegí costaba 1099€ si no recuerdo mal.
Cuando la pedí, me dijeron que no me la podían vender, y tras llamar varias veces desde la delegación de AD a Francia, explicaron que en España, la balsa debía de llevar el sufijo [-ES] al numero de homologación, que si no, no me valía.
Ante eso, pedí la "data sheet", que era exactamente igual, las mismas características, homologadas con las mismas directivas... y creo recordar que la única diferencia era que el tejido interior de la "tienda que forma la protección" en una era amarilla y en la otra verde.
La balsa con el sufijo [-ES] costaba 1999€.
Tras asegurar al vendedor que la compraba bajo mi responsabilidad, conseguí que me la vendieran; mi barco es belga...

Quizá consideréis que mi respuesta se sale del hilo, pero es solo un botón de muestra de lo que está pasando, y suficiente motivo para que con harto dolor de corazón haya arriado pabellón español e izado uno belga.

Por cierto, llevo todo tipo de sistemas de seguridad adicionales, hasta un Thuraya, mis chalecos llevan luz, (no homologada por la DGMM, pero que usamos los buceadores desde hace muchos años), el dinero que tengo que destinar a revisiones inútiles con bandera española lo dedico a mejorar equipos y hacer un mantenimiento a fondo de verdad, navego a menudo, y no estoy pendiente de que me denuncien por llevar una regla de 60cm,s en vez de la de 40cm,s que marca la OM
Si el cambio de normativa belga me exige algo mas que ahora, siempre será mas racional que lo que se exige con bandera española para "contento y aprovechamiento de los empresarios del sector", y por bien empleado lo doy.

Ah, he pasado la inspección de la patrullera de ADUANAS, (favorable), que guardo como oro en paño, y varias de la Guardia Civil, donde me piden "Lettre de pavillon" (valida hasta 2023), seguro, y mi documentación de CY, inspecciones pasadas en 5 minutos, con una corrección exquisita por parte de los guardias.
Hace unos días me inspeccionaron y me avisaron que me podía afectar un cambio de legislación a partir de enero de 2019, que lo tuviera en cuenta. Cuando lleguemos a ese río veremos por donde lo pasamos
Que mas se puede pedir?

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder