Ver mensaje
Antiguo 15-11-2018, 09:56
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Corran unas rondas para remojar esos gaznates resecos de tanta discusión tabernaria

Pues mi idea es comprar una placa solar flexible en alichina de unos 20 o 30 vatios para cargar una bat. secundaria deep cycle que alimenta motor eléctrico, radio usb y sonda.

tengo vista una de 20w flexible + regulador mppt y no llega a los 50€ por lo que no es una inversión para nada severa, Teniendo en cuenta que intensidad es igual a potencia dividido tensión esto da 1,6 amperios si no me equivoco, se que nunca entregan en 100% por lo que como máximo la doy un amperio a plena carga y siendo optimista.

con que de la mitad me vale (que el sistema funcione aunque sea un poco eso sí) porqué, primero, va a ir instalada en un lugar al curvado y segundo, como mi navegación es en embalse 90% en mucho lugares da la sombra...

Mi intención es que cargue la bat. un poco mientras la llevo en el remolque al lugar de navegación que ahí si aprieta el sol y creo que metería un amperaje aceptable, al igual que siga cargando cuando estoy parado almorzando o comiendo

para cuando voy a motor ya llevo un rele VSR que carga bastante bien.

Mi pregunta es si los entendidos lo veis factible y si esta placa me cubriría aunque fuese el consumo de la radio y sonda, el motor eléctrico si que chupa un poco más pero nunca se abusa de él pues se suele usar a pequeños toques, el consumo es muy contenido al menos que le aprietes a tope

gracias y slaudos