Ver mensaje
Antiguo 15-11-2018, 10:46
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 858
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Desde luego el debate es interesante y no, no podemos lo que pensamos porque la política nos lo tienen vetado (gracias a dios por otro lado).

Acerca de la recaudación, no veo el problema. Si ves como ha subido el precio de la luz últimamente, veréis que los ingresos por impuestos y tasas especiales ha subido con el por lo que le viene bien a hacienda la subida del precio. Eso podrá compensar los impuestos por combustibles.

El coste de refinar fueloil hasta diesel o gasolina es caro. Nos sale bien de precio por el volumen que producen y distribuyen por lo que la bajada en demanda (que empezará a notarse bastante en los próximos 5 años supongo) va afectar el precio. OPEC ya está organizando bajar la producción para mantener o subir los precios y tienen el objetivo de "estabilizar" el precio del barril (OPEC Summit en Abu Dhabi del mes pasado).

Los puntos de recarga para el caso de los coches era gratis pero ya están empezando a cobrar en sitios y acabará siendo lo habitual. Aparte de impuestos por la luz, recaudaron por beneficios y IRPF de las empresas que gestionan los puntos de recarga.

Los veleros pequeños no tienen gran problema supongo - remotorizar en eléctrico será factible. Los auxiliares tienen fuerabordas eléctricos también.

Lo único bueno de esto es que quizás se acelera el I+D en almacenaje de electricidad - baterías, que ahora son grandes, caros y pesados. Con suerte, esto resuelve los problemas que sufrirán las lanchas motoras pero será difícil.

Pero cuando subimos de tamaño de barco y buscamos generadores para alimentar aire acondicionado, desoladoras de agua, compresores para llenar los tanques de aire para bucear o para usar la lavadora, hoy necesitamos generador. Y esos hoy necesitan combustible lo que nos lleva al problema inicial - volumen, disponibilidad y precio del combustible.

Luego, si no se resuelve las temas de logística, todo lo que compramos será bastante más caro a tener una logística/transporte más cara. Sin hablar del paro - mecánicos, fabricación de piezas de motor, distribuidores/tiendas, gasolineras, fabricación de motores, etc, etc, etc

Bueno, no me quiero enrollar pero es un tema que preocupa. Necesario, pero no creo que las formas han sido lo más apropiado.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder