Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
Mira Temido II, me es difícil contradecir lo que expones, porque en realidad tambien creo que con la negociación es como se llega a buen puerto. Pero la estrategía en este caso es confusa. No por los que nos defienden, si no por la otra parte, la DGMM. Analizando qué los impulsa, seamos claros, la corrupción y, lo digo con mayúsculas UN SISTEMA CORRUPTO EN ESENCIA. Esto es como la noticia que salía en los periodicos el otro día sobre el cobro de comisiones por parte de los administradores de fincas y, finalizaba poniendo que el sistema era corrupto pero aceptado por todos. Pues esto lo mismo. Es aceptado por todos. Y no sólo eso, si no como vemos diariamente aquí, muchos ya incluso defendiéndolo. A partir de ahí es como negociar con un capo de la droga. Sabes que perderás. Y con todo esto, no quiero decir, que la estrategia que expongo sea mejor que la de negociar. Fijate que desde el principio estoy defendiendo a ANAVRE, creo en la negociación. Pero también creo que si la DGMM no tiene interlocutor, en un momento en el que los tribunales le tumban sus normativas estrella y, le sacan los colores, quien se tiene que preocupar son ellos. A partir que los tribunales encaucen el tema y, vean que no tienen recorrido van a cambiar la visión de futuro. Y es ahí cuando han de entrar las asociaciones a negociar. Está bien que se reunan para exponer los puntos de vista, pero una OM que parte de la base que es una ilegalidad manifiesta, no ha de entrar con el aval de la foto de la DGMM con las asociaciones náuticas.
Sobre lo de los paises que admitían la no residencia, es otro cantar, eso gracias a la picaresca de las ONG que han usado eso para abanderar barcos que no eran de recreo. Y ahora pagamos todos. Pero es sólo Bélgica y, Paises Bajos que han cambiado el procedimiento.
|