muchas gracias por los aportes, por lo que he leído últimamente ya imaginaba que no iba a hacer mucho, pero... y el brico tan guapo que ya tenía en mente??

ese lo pierdo

Llevo una batería de 105ah de calcio deep cycle nuevecita (tendrá dos meses y 4 salidas) osea bastante tocha, la placa no la va a dar ni cosquillas pero con que satisficiera consumo de radio y sonda.... "sobrao" pero ya veo que no merece la pena
Sombra la dará pero no excesivo ni gran parte del día, quizás cuando salga a la orilla o pase por alguna recula estaré es sombra, pero poco tiempo, en el pantano ajusticia mucho el sol y vaya si lo hace cuando no corre "un peo" de viento. Cuando más pienso que rendirá es mientras vamos de camino al charco en el remolque del coche, trayectos de hora y media máximo. Por lo demás nada de nada por que se pasa el día en el garaje debajo de una lona, ni la luminaria la va a dar luz
Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
...
Si solo lo quieres para cargar un poco durante el viaje tienes un motor que carga la batería, no te saldría más a cuenta tener un cargador de baterías (de moto por ejemplo) y empezar el viaje ya con la batería cargada?....
|
En casa tengo cargador a 220v, pero tengo que sacar la batería por que como la tengo en una plaza de garaje y no tengo enchufe cerca no tengo la posibilidad de cargar como otros que cuando llegan a casa le meten la toma en el garaje y a olvidarse, si tiro un enchufe que vaya del trastero a la barca los vecinos me abren "bujero" en el casco
Descartado, así que por eso monte un relé VSR por lo que la carga "gorda" la hace mientras voy a motor, las dos, motor y servicios, el relé es una maravilla, pero....
Al igual que el cargador de baterías, necesita tiempo de carga (unas 6/8 horas si está prácticamente descargada) y el motor no está funcionando ese tiempo porque mis salidas son de unas horas en las que usare el FB unas 2/3 a lo máximo. Son solo un par de horas de carga al final las que la batería recibe y a bajas vueltas ya que estas horas mucho tiempo es al curri...
Aunque ahora la bat. está nueva y va a recibir buena vida pues se descargara un poquito y recibirá carga, descarga otro poco, la vuelve a recibir y así
Tengo entendido que es la mejor forma de cargarlas y como mas alargas vida útil...
Seguiré valorando pues como digo no es caro y hay brico de por medio pero si al final entre la curvatura, el angulo de incidencia, la sombra y que una jena de placa de 20w pues tampoco voy a perder el tiempo para nada
Entiendo que vosotros ni os molestaríais, verdad?