Decir, sin pestañear, que el diesel contamina mas que los de gasolina, como dicen ahora, (los políticos) es mentira. (el diesel es mas eficiente y gasta menos litros por kilómetro, produce menos CO2). Una verdad evidente hasta hace dos días que de repente ya dicen que no es así sin justificarlo de ninguna manera.
Decir, sin pestañear, que el eléctrico "no contamina" es una falsedad como la copa de un pino, como si la electricidad con que lo cargamos saliese de la nada. Por cierto, para cargar 25 millones de coches eléctricos, mayormente a las noches, no solo hay que re dimensionar TODA la red eléctrica, ahí es na, con todo lo que eso implica, (aumento del precio de la electricidad, que ya tenemos la mas cara y que lastra dramáticamente la competitividad de nuestras empresas y nuestros bolsillos, (véase la actualidad con el cierre de
Alcoa) si no que hay que crear MUCHAS nuevas centrales eléctricas de gas oil, nucleares gas o carbón, porque a la noche no hay viento mayormente (y esto lo sabemos bien los navegantes) y hacerlo con molinos de viento es una boutade.
Por cierto, las centrales mas ecológicas hoy día son las nucleares (no procucen ni CO2 ni hollines y sus residuos, en un futuro cercano, serán reciclados con seguridad)y las mas eficientes, pero el lobby verde las hace cerrar por motivos ideológicos. A cambio llenamos el país de molinillos que matan todo bicho que vuele pero eso está prohibido decirlo.
Por otra parte y como ya se sabe aunque parece que no interese decirlo, esas baterías eléctricas contaminan cuarenta veces mas que los motores de combustión a la hora de reciclarlos.
Apoyar que en las ciudades se haga el trasporte con eléctricos tiene sentido si se hace con medida, aunque la mayor parte de la contaminación sea a causa de las calefacciones, pero imponerlos y prohibir los atmosféricos en todas partes es un verdadero ejercicio de irresponsabilidad que va a hacer a los pobres curritos mas pobres por el desbarajuste económico que ya están creando. No es ninguna teoría, son hechos.
Los que ya tenemos una edad sabemos, porque lo hemos vivido, que NADA tienen que ver los actuales vehículos con los de hace cuarenta años, ni en confort y prestaciones ni, sobre todo, en contaminación. Un coche hoy apenas hecha otra cosa que CO2 por el escape, y pese a la demonización del gas de la vida, si hombre, el CO2 siempre ha sido considerado el gas de la vida porque es lo que comen las plantas, y de hecho hoy con l aumento en la atmósfera de los niveles de CO2 el planeta está reverdeciendo, aumentan lo verde y rinden mas los cultivos. (recordemos que en los invernaderos se usa el CO2 para aumentar el rendimiento de las plantas hace muchos años).
El tema del CO2 y la des carbonización se ha convertido en un mega gigantesco negocio y no precisamente para nosotros, los de a pie. El
carbono, la base de la vida en nuestro planeta, convertido en un contaminante por intereses comerciales de unos pocos, que atenta directamente con el progreso y el desarrollo de sobre todo los países pobres, los que mas lo necesitan. Y luego nos preguntaremos que como solucionamos las avalanchas migratorias desde esos paises hacia los desarrollados.
Confundir la contaminación, (CO, hollines, compuestos nitrogenados, plásticos no degradables, etc etc etc) con el CO2 es el mayor embuste en este planeta desde la invención de las religiones, aunque al menos estas, socialmente, han aportado infinitamente mas que este repito mega negocio. (solo las tasas de emisión y el mercado de las emisiones mueve billones a espuertas, y eso sin contar con la nueva casta de gente que vive de ese cuento).
En fin, no sigo que total pa qué, si hay lo que hay y tenemos lo que tenemos. Pero lo que mas me quema es que nos traten como idiotas y tener que tragar con ruedas de molino.