Re: Enchufados al pantalán
Te cuento cómo es en Santander. Por ejemplo en el RCMS te cobran tu consumo individual y en Marina de Santander donde yo tengo el barco el consumo es ilimitado.
Ahora bien, las condiciones de humedad pueden ser bastante similares en Santander y Bilbao. Yo, leyendo un brico barco de Polen decidí probar el deshumidificador de sales. La verdad es que no tenía mucho convencieminto, pero lo de tener el eléctrico en el barco no me gustaba por dos motivos:
1.- Otro trasto a bordo. ¿Y cuando salgo a la regata qué hago, lo dejo en el pantalán?
2.- Con la castaña que pega aquí en invierno no me hacía gracia el cable por ahí.
Y eso, sin mucho convenciemiento (casi ninguno) decidí probar el deshumidificador a pedales.
Lo he puesto hace tres semanas y estoy alucinado. No sé qué grado de humedad tendrás tú pero en mi barco había ya condensación (gotitas y gotonas) por todo el forro interior, colchonetas, tapas de tambucho debajo, etc. En tres semanas está COMPLETAMENTE seco sólo con un repuesto de sales de 450 g (no repuesto, el que venía en la caja). Estoy FELIZ. Así que ahora he decididdo comprar otros dos pequeños y meterlos en los tambuchos.
De esta le cambio el nombre al barco, EL SECARRAL.
Supongo que tú, marino experimentado, ya sabrás todo esto que te digo, pero insisto, estoy alucinado y encantado y a alguien que lea el hilo le servirá.
Una rondita de GROG para todos.
PD Los de ceys (perdon por la publi) no actúan las sales con una humedad del 40% o inferior (lo cual es re aceptable, como dicen los argentinos).
Editado por Invitado en 20-02-2008 a las 09:31.
|