Cita:
Originalmente publicado por Galeno 1505
tenían una solución mas practica, la embarcación encalla en un rompeolas en donde hay un camino, en el podría haber circulado una grúa y sacarlo a seco sin ver con pena el hundimiento de la embarcación. vemos con lastima una chapuza de rescate náutico mas. pero es de extrañar viendo como esta el sector. MADEIRA para la peña.
|
Hombre nunca se sabe... Es posible que hubiera sido aún peor y si hubiera hundido ahí mismo en 6 min. al de poco rompiéndose más de lo que ahora mismo estába e impidiendo del todo su reflotacion.
Lo digo por cuidar un poco más las palabras en lo que decimos. (Chapuza etc. es descalificar) cuestión aparte es que comentemos que se podía haber hecho de otra forma, tirar en otra dirección del casco tirar o lo que consideremos. La idea de la grúa me parece genial pero a veces tardan hasta más de un día en llegar la que puede adecuarse. lo digo por experiencia propia en un naufragio de aquí mismo en una playa.
Desconozco el puerto de Sitges y la escollera visto el vídeo a mí me parece que realmente hay muy poca ola que rompe contra la misma, claro comparando con cualquier día del Cantábrico que no dura ni 2 minutos ningun barco hasta con buen tiempo contra un morro o malecon.
Yo aprendo mucho de algunos comentarios e ideas de María Jesús y los demáse que proponéis, éso sí a toro pasado. Incluso algunas de las ideas de pasar unas cinchas por debajo se podían haber hecho cuando la embarcación está a una treintena de metros y aún sin hundirse o con más barcos de apoyo uno a cada lado, es decir no en la misma escollera con los peligros que eso pudiera haber contraído. ( Qué repasado el vídeo a mí tampoco me parecen tan grandes tomando precauciones)
Lo dicho, nada es tan fácil, hay que estar en el sitio y valorar, y mejor aún si se tiene alguien al lado y en el momento con conocimientos y lucidez. Entretanto yo aprendo mucho de vuestros comentarios.
Nuevamente ánimo al cofrade