Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Sobre la comparación del destructor americano y la fragata noruega.
El desgarro en la fragata era incomparablemente mas grande.
Al no haber una situación de zafarrancho, todas las puertas estancas debían estar abiertas ¿porqué no se cerraron? ¿se cerraron en el Cole, como era lo correcto? Creo recordar que murieron 17 tripulantes. ¿Solo por el choque o por la contención de la inundación?
Además. Se considera que una fragata no puede sobrevivir a un impacto de un torpedo ni de un misil, Pero un destructor podría absorber daños causados por algunos modelos de los mismos. Por tanto, ya de por si los sistemas de construcción que ayuden a la supervivencia del buque han de ser distintos. (Nota: No se que criterios de construcción tienen la F100 que están mas cerca del Cole que de las Nansen)
En todo caso algo falló en cadena. Tanto antes como después del abordaje.
Tanto en la contención de la inundación como en la embarrancada posterior.
Es importante para todas las armadas (y navieras) un informe exhaustivo posterior "a la inglesa", pero me consta la dificultad psicológica que tienen los noruegos para admitir fallos nacionales.
(Como que son buena gente, espero que en este caso lo vean como lo que es: una desgracia afortunadamente sin víctimas de la que aprender)
Recuerda, no fue un choque como el de la fragata, fue una barcaza cargada de explosivos que dos suicidas hicieron estallar contra el barco.

|
Recuerda Iperkeno, no fue un choque como el de la fragata, fue una explosión de una gabarra cargada de explosivos que hicieron detonar pegada al barco, creo que los muertos lo fueron por la explosión. El destructor estaba en puerto y les cogió por sorpresa.
Desde luego no soy un experto en el tema, pero no creo que haya grandes diferencias de seguridad entre un destructor (con años) y una fragata (mas nueva). Seguramente tu sepas del tema y me corregirás si hace falta.
Cita:
|
La frontera entre fragata y destructor es bastante borrosa y muchas de las naves que en Europa se llaman fragatas multifunción se podrían denominar sin exageración destructores, al igual que algunos buques catalogados como destructores, podrían ser catalogados como fragatas, siendo incluso de menor desplazamiento y capacidades que buques con esta catalogación; por tanto la nomenclatura depende en buena medida de la que decida adoptar el constructor y la armada propietaria del buque.
|
Fuente
Tampoco creo que el desgarro en la fragata era
incomparablemente mas grande, el agujero bien grande que le hicieron al destructor por debajo de la linea de flotación lo hubiera hundido en minutos si no fuera por los compartimentos estancos que
si funcionaron, a diferencia parece de los de la fragata.