Ver mensaje
Antiguo 16-11-2018, 15:10
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Tristes cifras del mercado español

Hola cofrades.

Me llaman la atención, algunas de las afirmaciones.

La regulación española de los barcos en lista sexta es igual o más restrictiva si cabe, que los de lista séptima. Con lo que no veo por qué tiene que impactar negativamente en que se reduzca el porcentaje de armadores particulares.

Por otro lado, es normal que crezca el mercado de charter, por un lado, es más accesible para mucha más gente. Que en el pasado quizás no se planteaban unas vacaciones así. Ni tan siquiera navegar un día, o un fin de semana.

Por otro lado, tenemos unas buenas costas, con unos buenos puertos, a precio razonable y los turistas lo saben. De hecho en general alquilan más extranjeros que nacionales.

Yo empecé alquilando, y después de un par de años, teniendo claro que me gustaba, decidí hacerme armador.

A mí lo que me importa, es que tengamos unas buenas infraestructuras portuarias, y que de gusto viajar con tu barco.

Que las costas estén limpias, y que existan buenos profesionales en el ramo.

Si a mi vecino le gusta más ir a motor, me importa poco o nada, yo siempre querré ir a Vela, y navegar más lejos cada año.

No percibo que este peor la cosa para los que navegamos. Sin ir más lejos, este año en Baleares, sin problemas para conseguir amarre, precios algo más baratos que el año anterior y muy buen trato por parte de todo el mundo.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder