Ver mensaje
Antiguo 16-11-2018, 18:01
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Tristes cifras del mercado español

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrades.

Me llaman la atención, algunas de las afirmaciones.

La regulación española de los barcos en lista sexta es igual o más restrictiva si cabe, que los de lista séptima. Con lo que no veo por qué tiene que impactar negativamente en que se reduzca el porcentaje de armadores particulares.

Por otro lado, es normal que crezca el mercado de charter, por un lado, es más accesible para mucha más gente. Que en el pasado quizás no se planteaban unas vacaciones así. Ni tan siquiera navegar un día, o un fin de semana.

Por otro lado, tenemos unas buenas costas, con unos buenos puertos, a precio razonable y los turistas lo saben. De hecho en general alquilan más extranjeros que nacionales.

Yo empecé alquilando, y después de un par de años, teniendo claro que me gustaba, decidí hacerme armador.

A mí lo que me importa, es que tengamos unas buenas infraestructuras portuarias, y que de gusto viajar con tu barco.

Que las costas estén limpias, y que existan buenos profesionales en el ramo.

Si a mi vecino le gusta más ir a motor, me importa poco o nada, yo siempre querré ir a Vela, y navegar más lejos cada año.

No percibo que este peor la cosa para los que navegamos. Sin ir más lejos, este año en Baleares, sin problemas para conseguir amarre, precios algo más baratos que el año anterior y muy buen trato por parte de todo el mundo.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Qué diferencia?: Ahí está el origen de todo el problema.
Las regulaciones siempre se han hecho para obligar al sector profesional (con muy buenas razones, como siempre... ) T
tripulaciones mínimas obligatorias, sin contemplar automatizaciones, obligaciones pensadas para tener un contratado mas, que si no, se quedaba en el paro (como las obligaciones de los radiotelegrafistas), y un largo etcétera.

Si eres un propietario no profesional de un barco de recreo, que en horarios laborales estás trabajando (y con el fruto de ello has comprado un barco) resulta inviable tener todo en orden con una dedicación de un 5 al 10% de tu horario laboral según los años, y en horario laboral (a menos claro que te lo hagan todo: otro negocio fomentado desde el BOE)

Si tienes un barco para charter, lo mismo, y peor: estarás todo el tiempo bajo sospecha de ser un falso charter...

Si tienes una docena, los empleados se dedican, entre otras cosas, a mantenerlo todo en regla y se ahorran los desplazamientos: ya están ahí, y hasta (por aquello del roce y el cariño) acaban bien tratados por las capitanías...

……………………

Por lo demás, te invitaría a navegar: me gusta juntarme con gente positiva y que siempre ven la botella medio llena...

Citar y responder