Ver mensaje
Antiguo 17-11-2018, 23:04
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Son datos del 2014, pero nos sirven para este propósito:

sacad quesitos de las nucleares, carbón y demás combustibles fósiles para ver que nos queda, al tiempo aumentad el consumo aun ritmo similar al del crecimiento económico y ya está montado el negocio de los consejos de administración de las eléctricas

Os cuento una anécdota, hace algo más de 12 años, cuando el boom de las renovables, con el apoyo a la instalación de huertos solares surgieron cooperativas y pequeñas sociedades que se aventuraron en ese negocio, digo pequeñas porque comparadas con las grandes productoras lo eran, pero la gente que invirtió se jugo una cantidad importante de dinero.

La coyuntura cambió y la presión normativa acabó con las perspectivas del negocio de los huertos solares, pero la inversión estaba hecha. Bueno, exactamente no acabó con ese negocio, si no que forzó el cambio de manos: las pequeñas cooperativas, los socios que invirtieron unas decenas de miles de euros no podían aguantar el impuesto al sol, la retirada de exenciones fiscales y el precio de mercado del kw. Total que no quedó otra que vender a las grandes eléctricas,estas si tienen fondos para aguantar la coyuntura.

Ahora parece que ya pasó, nuevos miembros en los consejos de administración reciben su compensación,

Personalmente quiero un mundo más limpio y respetuoso con lo ecológico, pero me cuesta creer que esa es la autentica razón de los cambios propuestos. En fin, me voy al cine

Editado por Bob en 03-10-2021 a las 15:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
MARIAMARPRIMERA (19-11-2018), ponzoa (19-11-2018)