18-11-2018, 19:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
|
Re: Donde llevais el mando "Morse" del motor en el velero?
Cita:
Originalmente publicado por ea1nt
Efectivamente, mi idea era llevarlos a Popa, y ponerle un pequeño "tejadito" para la protección contra el agua.
El barco tiene algun tiempo y estoy haciéndole una revisión general y de paso mejorando algunos aspectos.
He visto mandos situados en la bañera a babor o a estribor pero creo que acabas dándote con ellos al moverte, de ah´ que Popa me parece la mejor opción.
Saludos
Luis, EA1NT
|
Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree
Me parece inteligente y muy conveniente tu consideración.
Nada molesta demasiado hasta que las cosas se ponen un poco feas. En cuyo caso no es tan difícil desde enganchar un cabo o en una maniobra violenta o incluso golpear y hasta romper una de las palancas o como o en uno de los veleros que suelo navegar, romper la llave de contacto que también está ahí mismo. Uff...
Una solución que nos hemos planteado es hacerle una caja pequeña Tipo con un tapper etc. Qué levantas o desplazas rápido) de muy fácil acceso, que no reste ni unas décimas en poder acceder a los mandos. Intentando emular lo que el cofrade que envía la foto nos muestra.
La primera vez que navegue en este velero flipe con los ingenieros que así lo diselaron. Y es una buena marca y conocida.
Nos vas contando y vemos las distintas soluciones adoptadas por la ingeniosa marinería.
|
Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
El mando tiene que ir muy a mano cuando estas manejando la caña, especialmente maniobrando atras o girando.
Cuando estas manejando la caña para maniobrar, estas siempre un poco erguido, o totalmente de pie.
Es indiferente a babor o a estribor.
Si tu preocupacion es que moleste el mando, los hay extraibles, que cuando no navegas a motor los retiras (igual que las manetas de los winches). Los he visto en los barcos de regatas y van estupendamente.
Saludos 
|
Por todo eso lo puse donde esta en la foto