Ver mensaje
Antiguo 20-02-2008, 10:14
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Tramites para compra de barco con bandera francesa

buenos dias unas cañas pa todos
mi barco acabo de venderlo y tenia pabellon frances.
era por le que me parece mas pequeño pero hasta 8 metros son las mismas normas.
primero no tengo conocimiento de que en francia no sea necesario matricular, pues todos los barcos que compré eran de pabellon frances e todos matriculados mira bien como esta o tema.
todos los barcos anteriores al año 1995 no estan obligados a presentar en capitania proyecto eso entiende decir que te acabas de ahorar 1000€, pero dende e quando te hagas aportar do respectivo certificado tecnico de caracteristicas do barco e certificado de conformité. hasta 8 metros no pagas los 12% pero hay que ver relativo al año por no vaya ser que despues de 1995 tengas que pagar. sobre o contrato nunca me puso pegas los franceses en firmar o contrato de venta por el valor das tablas oficiales una vez que cobran primero y firman despues. o mio con todo incluido e echo por un gestor de aqui de galicia me custo 2250€ puesto en nombre do comprador gestiones incluidas, itb, itb radiofonica, capitania e respectivos impuestos incluidos.
Ahora compré un bavaria 770 en portugal lo bajo navegando por semana santa trae pavillon portugues. despues de reparado e revisado lo vendo y vuelvo a pasar los mismos tramites.
espero que te sirva para algo.