Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
resulta que por ejemplo la electricidad, hoy es mucho mas cara que hace 35 años, como muchas otras cosas.
|
Es que eso es un auténtico escándalo, algo inventado hace más de un siglo cuyo precio crece :-) mientras todos los aparatos que la usan decrecen en precio a la par que mejoran en prestaciones.
Por lo demás la energía eólica si produce por la noche, si bien muchos grupos se desaprovechan si no hay demanda ahora mismo.
Respecto a las infrastructuras necesarias que yo veo como oportunidad y tú comparas con quemar casas y romper carreteras para volverlas a hacer yo te diría que no, que es evolución, de la misma forma que viviendas en ruinas se cambian por nuevas y las calzadas romanas ya no valen para el tráfico de hoy.
El automovil seguirá rigiéndose por la reflexión de Ford de que cualquier trabajador debería poder tener un coche, por tanto se pondrán los medios para que los precios encajen con la economía real. Que en un mundo donde cada vez hay más economía financiarizada se genere una necesidad que requiera inversiones mano de obra intensivas paliando la crisis de empleo, y que a su vez eso mejore la sostenibilidad del planeta me parece positivo.
Para mi no es un tema político, de hecho gobiernos de muy distintos signos en varios países están tomando medidas similares.