Ver mensaje
Antiguo 19-11-2018, 19:32
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 858
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Cita:
Originalmente publicado por juan2 Ver mensaje
Es que eso es un auténtico escándalo, algo inventado hace más de un siglo cuyo precio crece :-) mientras todos los aparatos que la usan decrecen en precio a la par que mejoran en prestaciones.

Por lo demás la energía eólica si produce por la noche, si bien muchos grupos se desaprovechan si no hay demanda ahora mismo.

Respecto a las infrastructuras necesarias que yo veo como oportunidad y tú comparas con quemar casas y romper carreteras para volverlas a hacer yo te diría que no, que es evolución, de la misma forma que viviendas en ruinas se cambian por nuevas y las calzadas romanas ya no valen para el tráfico de hoy.

El automovil seguirá rigiéndose por la reflexión de Ford de que cualquier trabajador debería poder tener un coche, por tanto se pondrán los medios para que los precios encajen con la economía real. Que en un mundo donde cada vez hay más economía financiarizada se genere una necesidad que requiera inversiones mano de obra intensivas paliando la crisis de empleo, y que a su vez eso mejore la sostenibilidad del planeta me parece positivo.

Para mi no es un tema político, de hecho gobiernos de muy distintos signos en varios países están tomando medidas similares.
No sólo hay que pensar en la producción de MW, que no llega para lo que pretenden, sino, un bloque de pisos para dar un ejemplo, está dimensionado para los pisos que tienen y que no todos pueden usar su máximo a la vez. <es decir, no todos de un bloque de pisos pueden encender sus luces, hornos y lavavajillas a la vez (sin hablar de lavadoras).

Ahora bien, si un coche eléctrico requiere una potencia de 3,7 contratada o más (por ejemplo), imagínate cuantos incendios eléctricos habrá cuando un bloque de pisos con 200 viviendas, que tienen una media de más de dos coches por vivienda, enchufen cada noche sólo la mitad de esos coches para recargar. 100 coches. Las instalaciones no lo aguantan y habrá incendios.

Eso si, mucho trabajo para actualizar las instalaciones y después de llegar a un acuerdo los vecinos (que eso es otra cantar fastidiosa), lo pagan los vecinos - además de la tarifa, los impuestos y los costes extras de la actualización de la red y centrales eléctricas.

Si vamos a ir hacía las eléctricas, mi visión es una combinación de un coche de hidrógeno respaldado con una batería de 4,5KW por ejemplo. Los gasolineras tendrán un generador eólico gigante sobre ellos y producirán cada día su propio hidrógeno para reducir los costes de su transporte y compresión. Así se podrá mantener ciertos empresas, empleos y recaudación.

Aún así, no veo desaparecer el gasoil/diesel para el 2050 por motivo de los trenes, camiones, buques, generadores de emergencia para hospitales y otros sitios críticos, calefacción de casa y vehículos militares entre otros.

Pero de eso, a decir que se "crea empleo" para resolver la red, lo siento pero no, no y no. NADA es gratis - ni la sanidad ni educación, ni ná. Todo lo pagamos con las tasas e impuestos que no dejan de subir.

A este ritmo final va ser más rentable no tener ingresos

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder