Re: Veleros 1/4 de tonelada
2.- Los Quarter Ton tenían un IOR Rating de 18.5’ y su eslora era de 25-26 pies. El Manzanita (campeón del Mundo en 1977), el Elvstrom ¼ o el Eyghtene 24 (en Argentina se comercializó como Eitín 25) son Quarter tons.
Del Victory 25 R del cofrade Cocodrilo23 no encuentro nada, creo que es un barco que se construyó y comercializó únicamente en Argentina, aunque tiene un aire a los quarter ton de principios de los años 70 (aparejo a tope de palo,....
El victori 25R es la version regata del victory 25.
En la zona de La Plata estabe el ArFin corri en el varios años.
Ese barco fue construido especialmente para el campeonato del mundo en finlandia de alli su nombre ARgentina/FINlandia.
Y si, como tu dices es un ¼ton.
No recuerdo en que año fue construido. Pero si encontramos en que año se hizo el mundial en finlandia podemos darnos una idea.
Cuando corriamos en el, diseñe una bandera que era un corte en diagonal de ambas banderas lanparte superior izquierda era la argentina y la inferior derecha la finlandesa como gallardete propio del barco. Aunque no recuerdo si llegamos a usarlo.
Por otra parte y aunque me gusta mucho mas tu explicacion.
En algun sitio lei que lo de ton venia por una medida de toneles de aceite que cabian en el volumen del casco.
Pero no me hagais caso porque no recuerdo donde lo lei y lo fiable que pueda ser esa informacion.
Salute matute !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !
VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
|