Re: Dirección de la Ósmosis...
Ampliando....
Como muy bien dice el Bujias, la Hidrólisis, también puede ser Interna.
O sea ( De origen Astillero )
Y viene originada por problemas-insabidurias constructivas del Astillero:
Y efectivamente, en ese caso...
Hidrólisis Interna ( Por subcatalisis ) ´Resumiendo mucho... Se produce porque en una o varias capas la reacción exotérmica-química no se ha realizado correctamente, ( muchas veces por insuficiencia de reacción exotérmica) y la química de la resina involucrada, se ha quedado ( a medias) ... Ello provoca que a posteriori... ( Sea por reacción propia o sea por reactiva ( entrada de agua -por diferencia de presión ósmotica) se produzca una reacción química, con la generación de gases. Que son los que consiguen que se visualice el problema. Al hinchar el PRFV y deformar el gel-coat.
Hidrólisis Interna ( Por sobre-catálisis) Resumiendo mucho... Se produce por exceso de reacción exotérmica, provocando la cristalización de la resina... Con la provocación de espacios huecos (por gases) .. Y al igual que la anterior... Con el tiempo.. sea por propia reacción química lenta o por diferencia de presión osmótica, penetra el agua y acaba-acelera la Hidrólisis y la generación de gases, hinchando internamente el prfv y deformando el gel -coat, con la aparición de ampollas...
Tanto una Hidrólisis ( Por sub-catálisis, como sobre-catálisis, pueden aparecer también en las sentinas...
Tanto una como otra, son de muy difícil reparación... Muchas veces... no vale la pena...
En Pronáutica, tenemos un Puma 32, con una sub-catálisis, que lleva expulsando ácidos desde hace 7 años....
Las anteriores Hidrólisis, son solo unas de las 30 tipos diferentes de Hidrólisis que tengo analizadas-estudiadas...
En fin...
Todo ello... ( cuando pueda...estoy en ello ) se explicará con profusión de fotos en la nueva edición de .... La Hidrólisis... El Cáncer de las....
Si algún día consigo acabarlo y publicarlo...
Pues aunque, ya me jubilé de hacer Reparaciones, aún sigo muy liado con Asesoramientos, Inspecciones, Cursos y Seminarios...
Sorry.
A.
|