Ver mensaje
Antiguo 20-11-2018, 11:25
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

A mí me parece que falta bastante información sobre éste tema de las lanchas narco. Aquí tenemos una noticia de hace 11 años sobre ello:
https://elpais.com/diario/2007/08/18...01_850215.html

La lanchas usadas por los narcos llevan de 4 a 8 motores fueraborda de alto caballaje, de 200CV para arriba cada uno y eso ya es de por sí casi imposible de ser autorizado por la DGMM, de forma que esas lanchas operan por completo en la clandestinidad, desde que zarpan hasta que concluyen su transporte. El problema es que las lanchas de la Guardia Civil no las pueden interceptar sin la utilización de su armamento, como ya se ha comentado en éste hilo. Pero eso es hoy por hoy difícil de autorizar por parte de los mandos o de la Dirección de la GC,...no estamos en Las Vegas, ni en las favelas de Brasil, ...

Se tienen que buscar entonces formas de poner más cuesta arriba para los narcos disponer de esos motores y a mí personalmente me parece perfecto, aunque sea una medida ínfima, algo peor lo tendrán.

Por otra parte está el desatino que supone la nula restricción a la velocidad en la navegación, poniendo como único tope la resistencia de la estructura del casco, así como la estabilidad del barco en condiciones límite. Me parece uno de tantos sinsentidos de la estupidez humana en su relación con el medio: derroche absurdo para generar adrenalina y sentirse como un dios arrasando con todo lo que se ponga por delante. Nunca se podrá saber a cuántas inocentes e indefensas criaturas se ha pulverizado en todas estas travesías en las que se navega a una velocidad brutal..., nadie se para ver lo que deja detrás de sí, ...

No brindo
Citar y responder