Discusión: Otros Dirección de la Ósmosis...
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2018, 20:24
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Dirección de la Ósmosis...

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Ya veo que es un tema amplio y complejo, de manera que para los neófitos como yo la preguntaba debe ser diferente.
Es decir, hay algo de que preocuparse o hay que tener alguna precaución especial o prestar atención especial a un casco que cada año sale del agua y recibe su patente en condiciones por una náutica profesional, supongamos que la náutica lo hace como debe ser y con el mejor de los productos?.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hay "dispositivos" para medir la humedad en el casco, el antifouling hay que quitarlo antes de tomar medidas y si se mide nada más sacarlo del agua darán falsos positivos, si el antifouling tienen base de cobre creo que también dan valores más altos por su conductividad.

Asi que en cuanto a medidas preventivas, cuando este fuera del agua puedes pedir prestado uno y tomar medidas, mira si hay ampollas, y si las hay explota alguna y mira si es ácida, si lo es, y es superficial, la ampolla ha salido en la capa más externa del gelcoat y no es muy grave, si viene de dentro del gel-coat puedes empezar a preocuparte, pero tampoco mucho.

El problema es que no hay una solución fácil:

-Medida preventiva, si el gelcoat es antiguo se puede poner una capa de epoxy que protege mejor que los antiguos gelcoats, pero es una movida y no lo vas a hacer sin motivo...
- Si ya hay osmosis, poner epoxy es casi peor porque no dejas salir al agua que ha entrado...
- La solución radical es quitar todo el gelcoat, dejar que se seque (a saber por cuanto tiempo) y aplicar gelcoat de nuevo, lijar, etc... no es caro, es lo siguiente

Lo mejor es no hacer nado salvo que tu barco parezca un queso con ampollas bien grandes por todos lados, o eso he oído
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs
Cenachero (20-11-2018)