Discusión: "Marcado CE"
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2018, 10:51
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Por lo q tengo ahora más claro, si el barco fue construido antes de 1998 en el Espacio Económico Europeo, y en España estaba o está homologado (es decir, hay navegando con los papeles en regla barcos del mismo modelo), no hay que pedir el Marcado Europeo CE y puede registrarse en España sin más requisitos que pagar las tasas correspondiente.

Es asín??
🍺🍺🍺
Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Buenos dias! Sirvase el tabernero una ronda fresquita para los ilustres cofrades. Hace tiempo que no intervengo por esta elegante taberna pero recientemente he tenido la misma consulta en Capitania maritima e igual puedo aclarar un poco.
Mucho me temo que no es asi como dice el compañero. Presente el caso de un barco europeo, anterior al 98, que podia tener en mente comprar y que ya tenia localizadas algunas unidades navegando aqui en España, lo veia clarisimo como el y fui con esos argumentos a la Capitania, rapidamente me los tumbaron diciendome que si que era cierto que existian ya barcos igual navegando aqui pero no homologados como tal si no registrados como fabricacion por unidades con lo cual no equipararian los que ya navegan a este que les exponia. Tras mucho debatir me llegaron a decir que siendo el caso de que fuese Europeo, dando de baja el pabellon anterior y con un proyecto mas simplificado si que facilitarian el abanderamiemto aqui pero que habia que pasar si o si por ingeniero. La duda venia después cuando les pregunte que entendian por proyecto simplificado y me respondieron que eso se lo dijera al ingeniero naval que el ya sabria que hacer, cosa que cuando pregunte al profesional me contesto que si estaban locos o que, que son ellos quien tienen que marcar las pautas, en fin.... Otro que busca abanderar aunque sea en el pais de las maravillas.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pekefazer
Chemaximus (22-11-2018)