Ver mensaje
  #659  
Antiguo 21-11-2018, 13:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

INFORME GGR 14:00 UTC 20.11.2018 - Les Sables d'Olonne, Francia

El aparejo dañado en el yate Matmut del líder de la carrera Jean-Luc Van Den Heede ha capeado otras dos tormentas en el océano sur durante la semana pasada y el francés de 73 años ahora se encuentra a 400 millas de Cabo de Hornos. Él está en camino de redondear el extremo sur de Estados Unidos en algún momento del viernes y tiene una ventana climática de 3 días para deslizarse antes de que se acerque la próxima serie de tormentas. Él sólo puede llegar a tiempo.

Jean-Luc ha subido el mástil cinco veces para verificar las reparaciones hechas hace dos semanas a las conexiones tang de la cubierta inferior y está convencido de que navegar por el viento al menos, el mástil es seguro. Sorprendentemente, Matmut ha estado promediando entre 5,5 y 6,5 nudos en los últimos días con solo un juego de vela de cabeza. Ayer, informó: "Mi mástil se sostiene por ahora, la vela mayor ha estado fuera de servicio durante 3 días, y solo tengo el conjunto de velas de permanencia, a veces parcialmente enrollado.

El mar es muy fuerte, tan fuerte que una ola rompió el riel superior sosteniendo mi generador de agua. Por algún milagro, logré atrapar una parte y estoy haciendo una reparación utilizando el ajustador de automóvil para la génova. Me las arreglo tranquilamente, espero estar en Cabo de Hornos en 3 o 4 días ".

El segundo lugar, Mark Slats, que reportó vientos leves y un mar incómodo a primera hora de hoy, ha llegado al límite este de la zona NO-GO del océano sur y ha comenzado a descender hacia el sur por las latitudes hacia el Cabo de Hornos. A las 09:00 UTC de hoy, su yate Ohpen Maverick siguió a Matmut por 1,386 millas, y aunque su velocidad era de 6.3 nudos contra 5.5 para el líder, el holandés ha ganado solo 87 millas en los últimos 7 días. Slats tiene que promediar 1 kn más que Matmut en la distancia restante hasta Les Sables d’Olonne si espera ganar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Coke25 (22-11-2018), grumetillo (24-11-2018), Javi-Miss Regina (21-11-2018), Loquillo (22-11-2018), Tomas750 (22-11-2018)