Ver mensaje
Antiguo 21-11-2018, 13:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Indignacion de los cerqueros gallegos

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
1º) Se pesca normalmente
2º) el exceso sobre la cuota se descarga en la mar a planeadoras que lo desembarcan en diferentes lugares.
3º) Se mete a furgones refrigerados que venden por las aldeas y puerta a puerta el pescado en el campo.

El barco vende el pescado a precio de lonja, las comisiones de los tratantes y transporte etc.. es lo que se queda la gente de las planeadoras y de las furgonas.

El precio de venta es mas o menos el de la plaza o pescaderias pero puesto en casa...

Esto si se coordinan todas las flotas Gallega,Asturiana,Cantabra y Vasca es una insumisión en toda regla.

No hay derecho con lo que esta pasando en la pesca de bajura, no me meto con la de altura porque las multinacionales hacen de la ley la trampa por lo que no me dan pena pero las familias que viven de la pesca si...porque la mia fue una de ellas y me toca la moral bastante.

Regulación si pero a nivel de la FAO y metiendo en vereda a todos los paises incluso los tercermundistas para evitar sobrepescas de multinacionales y trafico de influencias.
Si realmente queremos que la pesca sea sostenible a por los primeros que hay que ir es por las multinacionales imponerles cuotas a los buques factoria etc...en fin hay mucho dinero ahi...complicado no brindo.
Y de esa manera le vas a dar salida a estas 15 ton de cubierta mas otras tantas que le calculo en la nevera que llevo este barco a pasaia hace unos dias mas lo que llevaron otros 60 barcos a otros puertos, asi le vamos a dar salida??
En B??

Citar y responder