Discusión: Delta Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2018, 21:58
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Delta Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por Yusep Ver mensaje
Otra duda, el remolque para este barco no debe llevar rodillos centrales supongo, o la orza queda totalmente dentro del barco cuando está subida? Si es así, supongo que se debe apoyar y rodar por los rodillos laterales de ambos lados? Es por saber que tipo de remolque necesita este barco, ya que también tengo que comprarlo a parte. Gracias y buenos vientos.
Yo lo tengo en un remolque que no es el ideal para el barco. No solo tiene rodillos (que no actúan) sino que apoya sobre unos tablones. Esta pensado para otro tipo de barcos. Probablemente no realizaría un viaje de 500Km pero me vale para los 3 que tengo al puerto y para guardarlo en invierno. Para bajarlo del remolque lo hago con grúa. Meter el remolque en el agua salada es echarlo a perder casi seguro. La verdad que tras varios años veo que sobre los tablones no sufre. Con los rodillos corres el riesgo de que la fibra, que es poca, se deforme...
En mi caso la orza, al tener el bulbo, no puede subir más. Imagino que sin bulbo si lo haría y desaparecería por completo aunque el anterior propietario me dijo que antes de instalar el bulbo tampoco desaparecía del todo.

Vuelvo a insistir. No lo dudes, cómpralo. Es un barco fantástico. También tengo un Dufour 24 en el que navego en invierno y, salvando las distancias, el Bram es mucho más divertido.

999999.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
leviño (21-11-2018)