Discusión: Delta Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2018, 23:46
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

He intentado medirla y me ha resultado imposible con el barco en el agua.

En cuanto a las preguntas....
La orza recogida queda completamente escamoteada en mi caso.

Mi remolque tiene rodillos a los lados de la orza montados sobre una sobreestructura de tubo galvanizado (que se me está oxidando mucho y tendré que repararla) También tiene la opción de bascular para cargar o descargar... ayuda mucho en rampas cortas.Es marca Remolques Rodriguez, lo compré con el barco y me da muy buena impresión.

Si le haces una buena oferta al vendedor y te decides a comprar el barco no dudes en recoger la orza para tomar medidas de lo que quede de ella, cogerle los patines del carril o incluso venderla al peso....

Yo la tengo siempre abajo a no ser que me quiera acercar a varar en una playa y con la orza subida navega fatal, a motor es bastante ingobernable ya que se va muy de lado. A vela nunca la he subido del todo pero a medio subir deriva un montón.

Una cosa tan importante como el remolque es la rampa... para el velero hay que usar rampas con buena pendiente... ya que al estar más elevado el velero que una motora hay que profundizar un poco más y las rampas se acaban...ra mi me costó encontrar buenas en mi zona, cuiosamente las más antiguas que se usaban para meter y sacar llauts son las que me han ido mejor. He visto gente que tiene prolongadores de bola de remolque para poner entre la bola del coche y el remolque en la maniobra, tiene buena pinta ya que evitas meter el coche en el agua...

Las grúas estan muy bien pero te "clavan" unos 60 o 70E por el servicio... y me parece demasiado. Evidentemente el remolque paga las consecuencias de los remojones.....
Citar y responder