Ver mensaje
Antiguo 22-11-2018, 18:42
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,446 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que ha sido de los viejos maxis ior?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Leyendo sobre el Fortuna Extra Lights en el post anterior me he acordado de esta foto que recuperé el otro día del transporte del barco desde Bayona? a Puerto Sherry?. Por allí le pusieron el -desafortunado- mástil de popa que apenas hizo unas millas en la vuelta al mundo. La foto será de finales de los 80. ¡Dios bendito! ¡cuanto pelo tenía!
Este verano coincidí en un par de fondeos en Cerdeña con el Steinlager?. parece reconvertido al chárter y tenía muy buen aspecto.
saludos
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Apostaría que la reconversión del Fortuna, alargado y ketch, no fue en Puerto Sherry. Me suena Inglaterra. Su "exitoso" patrón era Lawrie Smith.

Lo que si se hizo en Puerto Sherry, que lo vieron mis ojos, fue remozar el Steinlager a SAFILO para el Open UAP por Europa.

Salu2
Cmo dice Questionsailing, la reconversión a la que se sometió el Fortuna Extra Lights para la Whitbread de 1993/94 no se hizo en Puerto Sherry, se llevó a cabo (siguiendo las instrucciones del que sería su patrón, el británico Lawrie Smith) en el astillero Vision Yachts en Hamble, Inglaterra, lo comenté cuando le hicimos la "ficha": Fortuna Extra Lights

Y el ketch que vio Enric en Cerdeña este verano no fue el Steinlager 2, pues lleva varios años con base en Auckland y este verano se dedicó a pasear niños por Nueva Zelanda. El La Poste creo que anda por Panamá, hizo el grand prix del Atlántico en 2014 y se quedó al otro lado del charco. Así que nos quedan el Merit (el primero, reconvertido a ketch), el New Zealand Endeavour (1 y 2) (la proa clipper es inconfundibles) o incluso el Fisher & Paykel, aunque éste creo que sigue en Lanzarote...

Una de grog

Editado por chukel en 22-11-2018 a las 19:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
enric rosello (22-11-2018), javierskipper (23-11-2018), Magic (30-11-2018)