20-02-2008, 12:18
|
 |
Duque de First
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
|
Re: Ayuda meteorológica externa en regata
Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
2. Creo que resumiendo lo que dices en este y otros posts yo estoy de acuerdo que cuando una flota de barcos van de un punto a otro (o siguen un recorrido) puede tratarse de dos conceptos diferentes:
- El aspecto competitivo prima sobre el ludico: si se trata de ver cual lo hace mas deprisa y eso es lo que importa, siguiendo unas reglas preestablecidas: se llama regata.
- El aspecto ludico prima sobre el competitivo: si se trata de que lleguemos todos al destino, sin verdadera competitividad, aunque juguemos un poco para motivarnos a ver quien llega antes, pero sin ser eso lo importante (y por tanto las reglas no son tan estrictas y nos las podemos saltar de vez en cuando en beneficio del aspecto ludico primando sobre el competitivo): se llama rally.
Por lo que parece, a raiz de los hilos cruzados, esa regata de que hablais es mas bien un rally (como lo demuestra el hecho de que se dio un premio de ganador a uno que hizo un buen tramo a motor). Por lo que sea, parece que en el mundo nautico una travesia tiene mas prestigio o glamour si se le llama "regata" que si se le llama "rally". No pretendo que se lie otra vez porque no se trata de desmerecer esa travesia por el hecho de llamarla rally. Al contrario, yo personalmente prefiero mil veces un rally que una regata. Y de hecho, si yo alguna vez cruzo el Atlantico, es seguro que no lo hare en regata, pero si es muy posible que lo haga en algun rally como este (incluso posiblemente alguno menos competitivo aun que este). Y, por supuesto, para mi no vale menos la experiencia de Urtzi, Kaia, etc. por el hecho de que sea una travesia menos competitiva. Mas bien creo que al contrario: estoy seguro que la experiencia personal interior creo que es incluso mayor si disminuye la presion competitiva. Y eso no quita que "ya que estamos, hagamoslo lo mejor posible y lleguemos primeros", como hicieron.
Saludos cordiales a todos. 
|
En las Instrucciones dice bien claro :
"La Regata V Gran Prix del Atlántico, La Línea - Gibraltar – Martinica, se celebrará en aguas del océano Átlantico entre los días 9 de Enero 2008 y 11 de Febrero de 2008, ambos inclusive, esta regata está organizada por Difusión Náutica S.L. y el Club Náutico Skipper con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, el Club Náutico de La línea, El Club Marítimo Linense, El Yacht Club de Gibraltar, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Andaluza de Vela.
La Regata V Gran Prix del Atlántico, La Línea - Gibraltar – Lanzarote - Martinica es una Regata de Altura de Cruceros inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Vela.1. REGLAS
1.1 La regata se regirá por:..............."
Señoresssss seamos serios esto era una Regata, NO un Rally o una Fiesta pachanguera
|